Alcalde Jorge Castro inauguró la nueva botica municipal, ubicada frente a la Plaza Victoria, que tendrá precios referenciales para quienes estén inscritos en el sistema. Ya hay más de mil porteños suscritos.

Con medicamentos a precios preferenciales para los inscritos, comienza a funcionar la esperada Farmacia Popular de Valparaíso en la calle Molina 468, frente a la Plaza Victoria.

El nuevo espacio ubicado en uno de los locales comerciales de la Galería Condell, cuenta con 108 m² repartidos en sala de venta, bodega y dependencias para el personal, alcanzando un monto de inversión total de $90 millones (este año).

Tras inaugurar la Farmacia Popular porteña, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que trabajarán seis funcionarios: un químico farmacéutico que será la directora técnica, tres auxiliares de farmacia y dos administrativos. “Queremos brindar una buena atención y con los mejores precios para los inscritos, por eso es importante informar que pueden acceder todos los habitantes de la comuna que padezcan enfermedades crónicas o que necesiten tratamientos transitorios prolongados, sin importar su previsión de salud, ni su nivel de ingresos”.

Asimismo, el edil porteño agregó que “tenemos más de mil porteños inscritos en los módulos 36 y 37 de la plataforma del municipio de Valparaíso, los que serán beneficiados con los bajos costos de los remedios en la nueva Farmacia Comunal que hoy estamos inaugurando en Valparaíso. Aquí existió un gran trabajo del Concejo Municipal de Valparaíso, de la Comisión Salud, que encabeza la concejal Marina Huerta, quienes escuchamos la solicitud de la propia comunidad, que requería este beneficio y el cual hoy está siendo realidad en la Ciudad Puerto”.

La inscripción es permanente, agregó el jefe comunal, “las inscripciones se seguirán realizando en la plataforma de la Av. Argentina, mientras que en la propia farmacia se realizará una atención personalizada a los usuarios y realizada por un profesional especializado en un box”.

Víctor Muñoz, presidente Unión Comunal del Consejo de Salud de Valparaíso sostuvo que “primero que nada es un agrado saber que contamos con la farmacia comunal, al igual que otras obras que se han estado haciendo en el último tiempo en mejora de la salud pública. Ahora la farmacia viene a responder un movimiento ciudadano, tal como decía el alcalde, se va a vender al costo los medicamentos, lo que es un plus importante, es decir no hay margen de utilidad, ni siquiera se financia los costos de la farmacia, el medicamento se va a vender al costo en que la farmacia adquiere el insumo y eso se va a trasladar al usuario, lo que es una gran ventaja”.

Entre los inscritos se encuentra Serapio de La Cruz, vecino del cerro Mariposas, quien destacó los precios preferenciales. “Para nosotros es una muy buena ayuda para las personas de la tercera edad como yo, que no disponemos de demasiado dinero para solventar los gastos en medicamento, es una importante ayuda que nos viene como anillo al dedo a nosotros los adultos mayores”.

 

BUENOS PRECIOS

De acuerdo a lo informado por el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), Gustavo Mortara, hay una amplia gama de medicamentos, entre ellos el Viagra. “Contamos con estas pastillas a sólo 300 pesos, es decir a 800 pesos menos que en otras farmacias. Lo que es muy bueno porque es bastante requerido. Cabe señalar que este y otros medicamentos serán vendidos con la receta médica. Es así como damos el vamos a esta botica municipal que promete buenos precios accesibles al bolsillo de todos los porteños”.

 

INSCRIPCIÓN

Para poder inscribirse en la Farmacia Popular de Valparaíso se debe:

1.- Acreditar domicilio en la comuna de Valparaíso (demostrarlo con algún documento).

2.- Requerir medicamentos para una patología crónica

3.- No ser beneficiario de medicamentos que el Estado proporciona gratuitamente

4.- Presentar receta médica vigente (máximo 6 meses de antigüedad).