El Ministerio de Educación entregó el listado de los establecimientos educacionales que se adjudicaron la Excelencia Académica para el período 2016-2017. En la undécima versión del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) 2016-2017, 2.854 establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada (Dec. N° 3166) fueron seleccionados para recibir la subvención de excelencia que considera este instrumento.

 

Diez establecimientos de la Corporación Municipal de Valparaíso se vieron beneficiados. Se trata de las escuelas Luz de Esperanza, Estado de Israel, Piloto Pardo, Barros Luco, Jorge Alessandri, Ciudad de Berlín, Cirujano Videla, República del Salvador, el liceo Bicentenario e Instituto Marítimo

Para seleccionar los establecimientos educacionales beneficiarios, se evalúan siete factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa, a partir de los cuales se calcula el Índice SNED.

Además, para seleccionar a aquellos que recibirán la subvención de excelencia, los establecimientos educacionales se comparan con otros de características similares.

El objetivo principal de SNED (Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño) es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, mediante el incentivo y reconocimiento a los profesionales de la educación a los establecimientos con mejor desempeño.

Felicitamos a toda la comunidad educativa de los establecimientos galardonados con este premio al desempeño, por toda su entrega, trabajo y profesionalismo, y los animamos a seguir construyendo educación pública de calidad para nuestra comuna de Valparaíso.

 (fuente: mineduc.cl)

MÁS INFORMACIÓN