En total participaron más de 250 estudiantes de los colegios y liceos de la Corporación Municipal de Valparaíso, quienes compitieron en kayak, buceo, natación y vela. En la ocasión, también se premiaron a los ganadores de la Olimpiada de Básquetbol que se realizó en agosto, donde participaron más de 200 niños y jóvenes en las categorías de damas educación básica, media, varones enseñanza básica y media.

Niños y jóvenes recibieron medallas por haber participado en las Olimpiadas Cormuval de deportes náuticos en una ceremonia que se realizó en el muelle Barón.

Además de estas olimpiadas, los alumnos de los establecimientos educacionales de Cormuval participan durante todo el año en los talleres de deportes náuticos que se hacen en el muelle Barón junto a los monitores de Náutica Barón.

Gustavo Mortara, Gerente de la Cormuval se mostró contento por esta iniciativa y destacó el hecho de que los niños puedan realizar estas especialidades deportivas que son tan difíciles de acceder. “No es fácil que uno pueda tener un curso gratuito de vela o que pueda hacer buceo y que se pueda hacer con profesores y lanchas de la Armada que protejan a los niños”.

Asimismo, Mortara agradeció al alcalde Jorge Castro que hizo todas las gestiones con Náutica Barón y el gimnasio Fortín Prat para que durante todo el año más de 4000 niños y jóvenes puedan hacer deportes en la ciudad Puerto.

Por su parte, la coordinadora de deportes de la Cormuval, Verónica Asencio también manifestó su satisfacción por como terminó esta actividad.  “Fue bastante exitosa la jornada y participaron bastantes alumnos en las disciplinas deportivas”.

Masami Lagarrigue que estudia en la escuela República del Uruguay, participó en navegación a vela y le gustó recibir su medalla e hizo una invitación para que la comunidad realice deportes marítimos.

Además durante la jornada, un grupo de directores pudo disfrutar de un paseo en lancha por la bahía, partiendo desde el muelle Prat hasta Barón.

Galería