Más de 100 escolares participaron en la versión n° 16 de Muestra Escolar de Cueca 2016 Cormuval. En la jornada bailaron parejas de los colegios de la Corporación Municipal de Valparaíso en las categorías de 1º a 4º básico, 5º a 8º y educación media.

En esta ocasión, a diferencia de otros años, no hubo competencia, ni premiados por primer, segundo y tercer lugar y a todos los estudiantes se les entregó medallas por haber participado en esta muestra que se realizó en la plaza Victoria y fue organizado por el Departamento Extraescolar de Cormuval.

Gustavo Mortara, gerente general de Cormuval, se mostró muy contento por esta iniciativa y agradeció al alcalde Jorge Castro por haber hecho posible la misma.

Mortara agregó que “han participado casi más de 100 niños de nuestras escuelas municipales y cerca de 15 colegios en esta linda actividad. Así que hoy día estamos finalizando esta Muestra de Cueca con gran alegría y mucho entusiasmo por todo lo que viene en estas fiestas patrias”.

Por su parte, la coordinadora del Departamento Extracurricular  Cormuval, Verónica Asencio manifestó que la idea de estas actividades es fomentar el folclor y nuestro baile nacional especialmente en estas fechas del año en que se celebran las fiestas patrias.

Margarita Cubillas, alumna del liceo Técnico de Valparaíso le pareció una bonita experiencia la de haber participado de esta muestra escolar de cueca. “Yo nací con el folclor así que es bonito que se imparta más en los colegios y liceos”.

Otro de los participantes fue José Ignacio Valderrama del colegio Joaquín Edwards Bello que dijo que “esto es interesante para que los niños tengan experiencias y se motiven a venir”.

En tanto, César Valenzuela del mismo establecimiento, invitó a que la comunidad participe de este tipo de instancias.