El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, despidió a la delegación de alumnos del liceo María Luisa Bombal que viaja a Perú con motivo de un interesante proyecto cultural.

Viajan los alumnos, Constanza Vergara, Wladimir Araya, Cristian Contuliano, Claudia Díaz, José Solís y Alexandra Salas. Además de los profesores Ricardo Cruz Meza, Carolina Concha Palomino y Katherine Quezada.

Estos estudiantes son de las carreras de hotelería, turismo y gastronomía, los cuales estarán en la ciudad peruana de Arequipa entre el 23 y 30 de octubre, desarrollando diversas actividades de visitas culturales como actividades de representación.

El alcalde Jorge Castro felicitó a este recinto educacional de Playa Ancha que logra con esta delegación comenzar a trabajar en esta vía de ir perfeccionando y alcanzando nuevos conocimientos para la educación técnica profesional, especialmente en las áreas de turismo, gastronomía y hotelería.

José Alcota, director del liceo María Luisa Bombal dijo que “esto nace por una iniciativa del alcalde de una alianza específica que hay entre Valparaíso, Arequipa, una ciudad de México y Colombia, donde empezamos hacer contactos para que una delegación de estudiantes de las especialidades de gastronomía, turismo y hotelería puedan vivir una experiencia de pasantía en hoteles, restoranes y centros turísticos”.

Una de las que viajará es Claudia Díaz, alumna de turismo que manifestó que es una oportunidad que no a todos se les da y hay que aprovecharla. “Saber que vamos a otro país y que nos vamos a especializar más en las carreras que estamos es una oportunidad que no hay que desperdiciar”.