El martes 11 de octubre el director de la Escuela República de Uruguay de Valparaíso, Juan Cerda Silva, visitó la Escuela República de Chile en Montevideo y firmó un ‘Acuerdo de Hermandad’ con dicha institución hermana. En la ocasión se reunió María Julia Meneses Silva, maestra directora del establecimiento.

Además de conocer la escuela y compartir con sus alumnos y profesores, se acordó realizar un mural ofrecido por los profesores de la escuela porteña, con los artistas plásticos Patricio Caldera y Eduardo Olivares, con la temática de las ‘Tres Grandes de América’, poetas Gabriela Mistral (Chilena), Alfonsina Storni (Argentina), y Juana de Ibarbourou (Uruguaya); así como intentar realizar visitas de niños y niñas, en una suerte de intercambio para estrechar lazos de fraternidad entre ambos centros educativos.

 

Primera dama uruguaya

Por otra parte, en dependencias del Museo de los Presidentes (Plaza de la Independencia), don Juan Cerda se entrevistó con la Primera Dama de Uruguay,María Auxiliadora Delgado San Martín, esposa del actual Presidente señor Tabaré Vásquez, presentándole a la escuela Rep. del Uruguay y las actividades que se planifican en ella. La Primera Dama quedó gratamente informada del proyecto educativo de la escuela chilena y comprometió su visita personal en la siguiente oportunidad que visite Valparaíso, como podría ocurrir en el Cambio de Mando Presidencial en marzo de 2018.