La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso se presentó en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes del cerro Los Placeres con un variado repertorio, compuesto por piezas de grandes compositores internacionales y un segundo pre-estreno de la Nueva Ola chilena.

El Concierto de Primavera enmarcado en el tradicional ciclo “Las Estaciones del Año” y  dirigido por el maestro Francisco Villalobos, contó con gran afluencia de público, que repletó la iglesia del cerro Los Placeres.

Al principio de la presentación la Orquesta al completo (75 integrantes) ejecutó varias piezas recibiendo la ovación  de los asistentes.

En la ocasión el director Francisco Villalobos recibió la Medalla Cormuval, como reconocimiento a los 10 años de la Orquesta y al gran aporte que ha realizado a la música y al desarrollo  de Valparaíso. El galardón fue entregado por el gerente, Gustavo Mortara.

Villalobos tuvo palabras de agradecimiento tanto para el alcalde Jorge Castro, como para la Corporación Municipal de Valparaíso por el apoyo entregado en estos 10 años.

 

PROGRAMA CONCIERTO DE PRIMAVERA 2016

ORQUESTA INFANTIL

-P. I. Tschaikowsky, Rusia, Finale – Sinfonía N°2 en Do Mayor Op.17

Adaptación: S. Dackow

-Anónimo, FranciaPavana. Renacimiento

Adaptación: J. Aranda

-Tradicional, JapónSakura

Adaptación: J. Aranda – F. Villalobos sobre adap. para bronces de W. Barnes

ORQUESTA JUVENIL

-A. Vivaldi, ItaliaConcierto para dos oboes y cuerdas RV 535

Solistas: Camila Rodríguez y Monserrat Jopia

-PRE-ESTRENO II HOMENAJE NUEVA OLA

J. Pedreros, Chile, Caprichitos

A. Arancibia, Chile, La gotita

F. Allende, Chile, Me recordarás

F. Benko, Chile, Sueña

V. Cintolesi, Chile, Eres exquisita

Adaptaciones: F. Villalobos

ORQUESTA

La Orquesta Infantil y Juvenil, creada el año 2006, está conformada por 70 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a colegios municipalizados de Valparaíso. Francisco Villalobos, profesor y compositor titulado en la PUCV, ha creado y dirigido este proyecto desde su inicio, junto a un destacado equipo de profesionales, procurando establecer las condiciones más adecuadas para que niños y niñas que demuestren aptitudes musicales, puedan desarrollar sus talentos, sin que medie su situación económica y social.