Con la participación de más de dos mil, escolares representantes de 50 establecimientos de la Quinta Región, se realizó la Primera Feria Regional de Educación Pública en el Parque Aconcagua (comuna de Quillota), el pasado 17 de noviembre.

En la instancia participaron el seremi de Educación Alejandro Tapia y los directores provinciales de educación (Región de Valparaíso), profesores, directivos y los propios estudiantes.

La Corporación Municipal estuvo representada por la escuela Diego Portales, que expuso el proyecto denominado “Construir la escuela desde los saberes territoriales con las comunidades sociales” y por la encargada del Departamento Extraescolar, Verónica Asencio, quien participó desde su experiencia con los lineamientos generales del PADEM.

La jornada fue organizada por la Secretaría Regional de Educación,  y tiene por objetivo ser un hito de promoción, difusión e intercambio de experiencias Pedagógicas exitosas de los recintos educacionales, en las áreas de Convivencia Escolar, Liderazgo, Inclusión y Diversidad Educacional, Gestión Pedagógica, como además en los componentes de calidad en Arte, Cultura, Actividad Física, Deporte Escolar e Innovación Pedagógica.