El Coro de Profesores de Valparaíso entregó un saludo musical navideño a los funcionarios municipales y vecinos que se encontraban en el edificio.

Como es tradición, el Coro de Profesores de Valparaíso se tomó la Casa Consistorial porteña con villancicos latinoamericanos. El saludo navideño contó con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, funcionarios municipales y vecinos.

De acuerdo a lo expresado por Soledad Tuesta, directora del Coro de Profesores de Valparaíso, el objetivo del concierto es entregar un mensaje de amor, alegría y paz, a través de la música, en una fecha tan especial como lo es la navidad.

“Un nuevo año saludando a los antiguos y nuevos funcionarios, así como también al alcalde Jorge Sharp que asumió hace muy poco. En esta oportunidad interpretamos villancicos más tradicionales en Latinoamérica que no son tan populares como los alemanes, italianos y franceses. Por eso nosotros preferimos cultivar los villancicos peruanos, bolivianos, chilenos y argentinos, entre otros”, agregó Tuesta.

Tras el concierto, el jefe comunal porteño reconoció la trayectoria y talento de la agrupación musical enfatizando que en su alcaldía ciudadanía la música y la cultura jugarán un rol fundamental. “La música sirve como un instrumento para desarrollarse en todas áreas como persona y también como sociedad. Puede transformase en una oportunidad para muchos niños y jóvenes porteños y nuestro objetivo es potenciar esta idea y la mejor forma de expresarlo es en esta instancia en que el Coro de Profesores nos ha traído un saludo navideño. La idea es transformar este edificio consistorial en un centro cultural abierto a todas las expresiones”.