Con aforo completo se presentó la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso, dirigida por el maestro Francisco Villalobos Danessi, en su tradicional Concierto de Navidad 2016.

En la presentación, desarrollada en el auditorio del Liceo Matilde Brandau de Ross, estuvieron presentes el gerente general de Cormuval, Marcelo Garrido; la directora del establecimiento, Verónica Ramírez, profesores del Conservatorio, padres y apoderados y público en general.

En la ocasión el repertorio elegido incluyó obras como ‘Festival de Navidad’ de Leroy Anderson; ‘Por el camino’ de Santiago Vera, villancicos tradicionales y un adelanto de la ‘Nueva Ola Sinfónica’ (‘La Gotita’ de Ariel Arancibia y ‘Sueña’ de Franz Benko con adaptaciones sinfónicas de Francisco Villalobos).

El gerente de Cormuval, Marcelo Garrido, saludo a los presentes y en especial a los pequeños músicos, agradeciendo la invitación e instándolos a seguir por tan lindo camino musical.

Cabe destacar que para enero de 2017, están contemplados dos conciertos para estrenar el gran proyecto de la ‘Nueva Ola Sinfónica’ en el que ha estado trabajando arduamente la Orquesta Comuval (las fechas se difundirán oportunamente).