El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, presenta su versión verano 2017, del exitoso taller de plástica infantil, que consiste en una actividad teórico- práctica de arte y pintura, dirigida a menores de entre 6 y 13 años.

“La Fiesta de los Colores: El fauvismo”, es la nueva temática que llenará de color los días de verano en el museo,  con el objetivo de explicar sobre el movimiento artístico del siglo XX, que cuestiona al arte como una representación de la realidad, expresando por medio del color, los sentimientos y sensaciones de los pequeños artistas.  Libertad, imaginación, sueños,  felicidad o tristezas, son algunos tópicos que cada uno de ellos podrán desarrollar.

Cada clase, que es impartida por un profesional del área, comenzará con una presentación multimedia sobre el  fauvismo, para luego dar paso al taller práctico, donde cada uno de los participantes trabajarán con algunos materiales como, lápices sobre papel, témperas, acuarelas, pasteles, entre otros, para crear una pieza de arte donde se invita a reflejar por medio de los colores, los sentimientos que deseen comunicar.  

El taller es gratuito y se impartirá los días martes y miércoles de enero. Cada clase tiene un cupo máximo de 25 alumnos, por eso, se invita a inscribir a los niños escribiendo a felipemorales@museobaburizza.cl.

La actividad es organizada por el Museo Baburizza, y cuenta con el patrocinio de la I. Municipalidad de Valparaíso

 

  • El museo está ubicado en Paseo Yugoslavo 176, cerro Alegre Valparaíso.
  • Mayor información en: www.museobaburizza.cl