Valparaíso fue la ciudad sede donde se realizó la​ importante asamblea para ratificar directorio y tomar acuerdos que van en beneficio de los usuarios.

Como tesorero de la Asociación Chilena de Municipios con Farmacias Populares fue elegido, de manera unánime, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en la asamblea especial que se realizó en la ​C​asa ​C​onsistorial porteña.

Jornada que contó con la participación de alrededor de 27 jefes comunales de distintas partes del país y,​ donde se abordaron tres grandes temáticas para el funcionamiento interno de la Asociación, para ir en directo beneficio de los usuarios de las farmacias populares.

El primer tema abordado fue la ratificación del directorio definitivo quedando finalmente como presidente Daniel Jadue de Recoleta; vicepresidente, Germán Codina de Puente Alto; tesorero, Jorge Sharp de Valparaíso; y como directores los alcaldes de Coyhaique, Rauco y Curicó.

En ese sentido, Jadue expresó que “fue una asamblea muy exitosa, le dimos vigencia al directorio y además aprobamos un convenio para todos los socios de la Asociación, haciendo uso del último dictamen de Contraloría, que permite generar convenio entre las municipalidades que tienen farmacia​s​ y aquellas que no tienen, para poder atender a todos nuestros habitantes en cualquier farmacia de cualquier comuna que está inserta. También, aprobamos el sistema de cu​o​tas que nos permitirá tener un presupuesto anual, sin considerar las cuotas extraordinarias, cercano a los $370 millones que es bastante importante para cumplir los desafíos. Por lo que nos vamos con la satisfacción del deber cumplido”.

Respecto a la incorporación de Sharp al directorio, el alcalde de Recoleta sostuvo que “dijimos que antes de terminar el primer año íbamos a tener más de 100 y tuvimos 124​, hoy con los nuevos alcaldes que han asumido y que han reemplazado a alcaldes que no quisieron abrazar este proyecto​,​ ya tenemos cerca de 15 solicitudes más. Con esto, vamos a llegar a ser la cadena de farmacias más importante de Chile. Valparaíso tenía farmacia con letra chica y desde la llegada de Jorge Sharp, Valparaíso adoptó el modelo completo y le sacó la letra chica que implicaba no atender a todos los habitantes ni intermediar todos los medicamentos. Así que su incorporación nos llena de satisfacción”.

Para el alcalde de Valparaíso, “es un honor pero además una tremenda responsabilidad poder hacernos parte como municipalidad de la Asociación. Claro que se trata de una decisión que fue apoyada de manera unánime por el Concejo Municipal porteño, precisamente porque como señala Daniel Jadue, la Asociación tiene un carácter transversal y eso la hace un instrumento tremendamente potente para varias cosas. En primer lugar, para apuntar a lo central que es el deber de los gobiernos locales, que es redistribuir progreso, asegurar calidad de vida y bienestar a todos los habitantes sin exclusión, y en segundo lugar, ponerse de frente a la industria farmacéutica, muy poderosa en este país, con una propuesta que viene de los propios territorios. Así que estamos muy contentos con la incorporación y agradezco que nos hayan hecho parte de la directiva”.