DECLARACIÓN PÚBLICA
Alcaldía Ciudadana de Valparaíso

En el marco del robo que afectó a la Farmacia Popular y al Teatro Condell en la noche del 14 de abril, la Alcaldía Ciudadana señala:

 

1. Como municipio lamentamos esta acción ya que afecta a todos los vecinos y vecinas que obtienen sus medicamentos a bajo costo, situación que ha permitido mejorar de forma directa la calidad de vida de miles de personas.

 

2. Coordinaremos con Carabineros y las policías a cargo de la investigación todas las acciones que correspondan para identificar a los responsables de este condenable hecho.

 

3. Se iniciarán las acciones legales que permitan que los responsables de estos hechos paguen con la pena que corresponda el daño provocado a la ciudadanía. El lunes 17 de abril se presentará una querella criminal.

 

4. Seguiremos reforzando las medidas de seguridad. No descansaremos en impulsar aquellos proyectos que van en directo beneficio de toda la ciudadanía y defenderemos con todo lo que esté a nuestro alcance estas iniciativas que buscan darle una mejor calidad de vida a todos nuestros habitantes.

 

5. Continuaremos trabajando con más fuerza y convicción por la ciudadanía porteña. Lo haremos a pesar de que algunos intentarán todo lo posible para evitar el éxito de este gobierno comunal.

 

6. Hacemos el llamado a toda la ciudadanía y sus organizaciones a defender estos proyectos. Como Alcaldía Ciudadana comunicaremos en los próximos días un conjunto de iniciativas que permita profundizar y defender las conquistas sociales conseguidas en estos primeros cuatro meses de gobierno.

 

Valparaíso, sábado 15 de abril de 2016

Alcaldía Ciudadana de Valparaíso