En  el marco del  convenio de  trabajo entre la Unidad de Medio Ambiente de la  Corporación Municipal de Valparaíso, en conjunto con la Alcaldía Ciudadana y la ONG Goodneighbors,  se lanzaron los actos masivos de reciclaje en las escuelas municipales porteñas, denominados  “Reciclatónes”.

La primera reciclatón, serán cinco en total, se está realizando desde el martes 18 de abril y continuará hasta el próximo 2 de mayo.

Los eventos consisten en reciclar botellas plásticas pet 1 , papel blanco y cartones, desarrollando un trabajo en conjunto entre la comunidad escolar y la comunidad aledaña al establecimiento. Los materiales reciclables una vez ordenados, serán retirados por los camiones de reciclaje donados por la empresa Hyundai y dispuestos en los centros de reciclaje apropiado para cada material.

La participación es totalmente voluntaria, pero requiere una inscripción previa en el Departamento de Medio Ambiente Cormuval. El dinero recaudado será reintegrado a los diferentes establecimientos participantes.

La reciclatón tendrá una duración de  2 semanas de recolección del material y posteriormente  al finalizar cada evento, se entregarán incentivos a las comunidades educativas que hayan reciclado mayor cantidad de productos proporcional a su matrícula.

Los invitamos a participar y a cuidar el medio ambiente!!!