El pasado 28 de abril se desarrolló una jornada por los Libros y la Lectura en la Plaza Cívica, la cual estuvo protagonizada por alumnos del Centro Educativo República de Suecia y el Instituto Superior de Comercio, establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de Valparaíso.

 

El acto fue organizado por la Dirección de Cultura de la Alcaldía Ciudadana y Cormuval y se enmarcó en las celebraciones, durante toda la semana, por el día del libro (23 de abril) .

 

Las actividades comenzaron muy temprano con el Taller de Encuadernación Rústica impartido por Carmen Gloria Arlegui, directora del sistema de Bibliotecas de la Universidad de Playa Ancha, junto a Marjorie Mardones, Jefa de carrera de Bibliotecología de esta misma casa de estudios, el cual contó con la entusiasta presencia de los alumnos y profesores presentes.

 

Posteriormente se desarrolló una lectura simultánea de libro-álbum y libros ilustrados por parte de los más pequeños.  En esta actividad se propuso un espacio no convencional para la lectura colectiva, como el suelo, donde los alumnos leyeron durante un espacio de tiempo sus libros con mucha concentración.

 

La jornada continuó con la presentación de Gabriela Fernández, con un número de cuentacuentos finalizando la jornada  pasado el mediodía.

 

El club de lectura del Instituto Superior de Comercio “ Portum Literare” también se hizo presente junto a sus profesora guía Violeta León.