Cumpliendo con la tradición, estudiantes de establecimientos municipalizados de Valparaíso, realizaron con mucha prestancia el desfile en honor a Arturo Prat y los Héroes de Iquique y Punta Gruesa, en el Centésimo Trigésimo Octavo (138º) aniversario de esta proeza chilena.

En cuanto a los colegios municipalizados de la Corporación Municipal de Valparaíso, fueron 45 los establecimientos que rindieron honores a la gesta de Iquique en el monumento de Plaza Sotomayor, con más de 2.500 alumnos que recorrieron el centro de la ciudad, acompañados de padres y apoderados y cientos de porteños que se agruparon en el recinto.

 Desde muy temprano fueron llegando los representantes de cada establecimiento educacional, vestidos con implecables uniformes y bandas engalanadas para pasar por el monumento en el orden establecido por la Armada de Chile.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, presente en el evento, debutó en esta tradicional efeméride y destacó  el desfile y valoró la participación de alumnos Cormuval. “Es una linda oportunidad para poder conocer el trabajo que durante todo el año realizan los liceos y escuelas del sistema de educación pública de nuestra ciudad, especialmente bonito y emocionante resultan las bandas de guerra que tienen los establecimientos, que refleja el cariño, la dedicación de los niños de Valparaíso por cultivar esta disciplina. Fue una fiesta familiar y estamos muy contentos que todo haya saludo bien”, comento al término de la jornada matutina, donde también desfilaron las Universidades y los Boy Scouts.

 Los establecimientos municipalizados desfilaron durante la mañana, mientras que los particulares y subvencionados lo hicieron en la tarde.

 

Hacer click para ver Galería completa de fotos