Este miércoles 7 de junio se realizó en la plaza Cívica de Valparaíso la Sexta Feria de Medioambiente y Sostenibilidad de las escuelas municipales de Valparaíso, la cual contó con la participación de 20 establecimientos educacionales, además de algunas ONGs e instituciones de gobierno.

En la ocasión, las escuelas municipales presentaron diferentes experiencias desarrolladas en pos de una educación para el desarrollo sostenible, tales como recuperación de áreas silvestres, visibilización de conflictos ambientales locales, investigaciones, reutilización de materiales, instalación de invernaderos, creación de dispositivos en base al reciclaje, entre otros. 

La jornada también registró la participación del grupo musical “Las Alcachofas Rebeldes” y del payasito Wellington. Además, los niños y niñas de la escuela Pedro Cariaga animaron la mañana con un entretenido e intenso juego de palín, que llamó la atención de los transeúntes que a esa hora pasaban por la plaza.

La actividad contó con la presencia del gerente de la Corporación Municipal, Marcelo Garrido, y de la directora de Educación, Silvana Sáez, quienes tras recorrer los stands y conocer el trabajo de los escolares, les entregaron un reconocimiento por su participación.