El miércoles 8 de agosto partió en la comuna de Valparaíso la Tercera Reciclatón, iniciativa conjunta de la Unidad de Medio Ambiente de la Corporación Municipal y la ONG Good Neighbors, y que busca reciclar masivamente botellas plásticas pet 1, papel blanco y cartones, en las escuelas y liceos municipales de la ciudad.

El proceso, voluntario para los establecimientos educacionales, se realizará hasta el 25 de agosto. Se trata de la tercera sesión, de cinco en total, a realizarse durante este año. El procedimiento se realiza a través del llenado de una ficha, una vez finalizado el proceso de reciclaje, la cual es remitida hasta la Unidad de Medio Ambiente, que coordina el retiro del material reciclado desde el establecimiento en un plazo de dos días.

Posteriormente, este contenido es distribuido en los puntos de reciclaje, depositándose el dinero de sus ventas en una cuenta perteneciente a la Corporación Municipal, que luego realiza las devoluciones del dinero a las escuelas y liceos participantes. Finalmente, se entregan incentivos a las comunidades educativas que hayan reciclado la mayor cantidad de productos proporcional a su matrícula.