Este miércoles 16 de agosto, y con el puntapié inicial dado por el histórico jugador de Santiago Wanderers, Joel “Huevo” Soto, comenzó el primer campeonato de fútbol escolar “Futvalores”, organizado por el Liceo Pedro Montt en conjunto con la dirección de deportes de la Alcaldía Ciudadana y la Octava Comisaría de Carabineros del cerro Florida.

En el torneo participan 16 escuelas ubicadas en el eje de la avenida Alemania, tanto municipales como subvencionadas. Al respecto, la directora del liceo Pedro Montt, Suany Bruna, señaló que “la idea era convocar a distintos establecimientos del cordón Cordillera-Av. Alemania, para fortalecer los vínculos con nuestros vecinos y poder generar espacios comunes de participación”.

La directora agregó que “si bien es cierto que hemos abierto los espacios para actividades artístico-culturales, sentimos que era necesario también darle un espacio al deporte como un elemento fundamental dentro de la formación integral de los estudiantes. Y en este esfuerzo de generar vínculos con la comunidad también quisimos incorporar a las instituciones, y la institución más próxima y que siempre nos ha prestado colaboración es Carabineros, así es que organizamos este campeonato con la idea de acercar a esta institución, de manera formativa, dentro de la comunidad”.

Por su parte, el director de deportes de la Alcaldía Ciudadana, Cristián Alvarez, dijo que “esta es una iniciativa que se está replicando en todos los auditorios de Valparaíso, pues creemos que articular el trabajo siempre es positivo, eso es lo que buscamos. Poder potenciarnos a través de la ayuda entre compañeros, entre alianzas estratégicas, y ésta es una de ellas. Apoyar los aspectos formativos de los colegios es muy importante y es a lo que apuntamos, así que estamos muy contentos de participar”, afirmó el director.

En el campeonato Futvalores participan los colegios Piloto Pardo, Internacional, Pablo Neruda, Escuela España, Bordemar, David Trumbull, Santa Teresa, El Salvador, Puerto Paz, Misericordia, San Judas Tadeo, San Luis, República Argentina, Florida, Mar Abierto y el organizador, el liceo Pedro Montt.

El torneo se desarrolla en las categorías básica y media, y cuenta con la participación, en el arbitraje, de otro nombre ilustre: Cristián “Pistola” Flores, ex jugador de Santiago Wanderers y la Selección Chilena.