El viernes 18 de agosto, la directora del área Educación de la Corporación Municipal, Silvana Sáez, realizó una conferencia en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso sobre el perfil de los directores que necesitan las escuelas municipales dependientes de Cormuval.

La presentación fue realizada a los estudiantes de primer y segundo año del Magister en Liderazgo de Organizaciones Escolares de la PUCV, en el Campus María Teresa Brown de Ariztía (Sausalito).  

En la exposición, la directora hizo un diagnóstico general de la educación municipal, y enumeró los objetivos de la Alcaldía Ciudadana en este ámbito, junto con los desafíos que deben enfrentar actualmente los directivos de las escuelas y liceos de la Corporación Municipal porteña, en el sentido de contribuir a mejorar los puntos críticos detectados en los primeros meses de gestión del nuevo gobierno local.

Asimismo, se dieron a conocer las acciones que orientan el nuevo Plan Educacional de Valparaíso, tales como la participación de la comunidad educativa en la toma de decisiones y en los procesos educativos, mayor transparencia en la gestión y educación inclusiva y no sexista, entre otros aspectos.

La exposición finalizó con un presente entregado a la directora por parte de la universidad, para luego concluir con un café donde la conversación, lejos de agotarse, continuó junto a todos los asistentes.