En un simbólico acto, el Cementerio N° 3 de  Playa Ancha celebró los 130 años de vida desde su creación. 

 

La ceremonia se realizó a la entrada del recinto y contó con la presencia concejales, directivos de la Corporación Municipal de Valparaíso, la Asociación Gremial de Locatarios, visitantes y en especial, los trabajadores del cementerio.

 

En primera instancia la directora de los Cementerios Municipales de Valparaíso, Cristina Guerra dio el saludo y la bienvenida a los presentes, destacando el gran legado del camposanto a Playa Ancha y a la comuna, y a la vez el agradecimiento a los trabajadores que han contribuido, día a día, a mantener al cementerio en perfectas condiciones.

 

Posteriormente, la subgerente de Finanzas, Julia Pereira, entregó el saludo de Cormuval a los trabajadores y realizó el nombramiento a la concejala Zuliana Araya, como embajadora del Cementerio N°3, quien agradeció la designación y se comprometió a velar por el buen funcionamiento de éste.

 

Durante la ceremonia, la Asociación Gremial de Locatarios, también se hizo presente con un saludo y la entrega de una placa de reconocimiento, al trabajo conjunto en beneficio del lugar, la cual será puesta en la rotonda inicial.

 

El acto finalizó con la música del Cuarteto de Bronces de la Orquesta Infantil Juvenil Cormuval, dirigido por el maestro Francisco Villalobos, quienes también se sumaron a la celebración.