Una visita a la escuela Árabe Siria de Playa Ancha realizó el Planetario Móvil, a través de su programa “Astro Kidz: Todo el universo a tu lugar!”, el cual permaneció durante una jornada completa en el establecimiento, siendo visitado por todos los niños y niñas del colegio -181 en total- entre pre-kinder y octavo básico.

Provistos de un domo cerrado, el equipo del Planetario dividió en dos etapas las visitas que, sucesivamente, realizaban los cursos de la escuela. Primero, los niños ingresaban al domo, acompañados por su profesor, donde se les mostraban distintos videos relacionados con los planetas del sistema solar, la composición del sol y algunos conceptos básicos sobre las lunas, los cometas y los asteroides, y la ubicación de algunas constelaciones y formaciones emblemáticas, como la Cruz del Sur y las Tres Marías o Cinturón de Orión.

Posteriormente, salían del domo y se dirigían de vuelta a su sala, donde las monitoras del Planetario les daban una breve charla, intercaladas con preguntas sobre los videos exhibidos en el domo. También, se les entregaban lentes para mirar directamente al sol, y se les mostró el trozo de un auténtico asteroide que se estrelló contra la Tierra.

En las fotos adjuntas, vemos la experiencia del octavo año básico de la escuela, cuya charla se realizó al aire libre.