Adultos mayores, niños y jóvenes marcharon por la Avenida Alemania

Con una colorida marcha, al son de batucadas, un grupo de adultos mayores, jóvenes y escolares recorrieron la Avenida Alemania para reivindicar el envejecimiento activo.

 

El 1° de octubre, se celebró en todo el mundo el “Día Internacional de las Personas de Edad”, decretado por la ONU en 1990, diversas actividades se realizarán durante todo el mes.

 

El  cesfam Marcelo Mena organizó una marcha intergeneracional para potenciar un envejecimiento positivo, activo y saludable. La idea surgió de la mesa intersectorial del adulto mayor, integrado por instituciones asociadas y organizaciones comunitarias y funcionales del territorio, así lo comentó Nancy Mondaca, asistente social, encargada del programa Promoción y Participación Social del cesfam Mena, “ellos realizan un trabajo mensual y de ahí nació este proyecto para que la gente vea que ellos se sienten bien y con ganas, que son activos para hacer actividades, hay algunos con  70 u 80 años”.

 

Ana María Aspe pertenece al grupo multifamiliar del Cesfam, “es un consultorio modelo ya que se preocupa mucho de las actividades de los adultos mayores, no sólo física sino también mentalmente, se formó un grupo que jamás hacia nada y que hoy se hayan organizado en baile y ejercicios, es muy emocionante”, señaló la usuaria.

 

Por su parte el director del cesfam Mena, Pedro López valoró la jornada, “en este inicio del mes del adulto mayor tenemos varias actividades programadas, la idea es visibilizar al adulto mayor, hacer sentir que no son personas que están encerradas en sus casas y que están con ganas. El envejecimiento activo es un tema potente para ellos, quieren ocupar las plazas, los espacios públicos, las calles.

 

 

 

Galería