La dirección de Educación de la Corporación Municipal organizó una jornada informativa dirigida a los directores y sus equipos de gestión, en la cual se abordaron distintas temáticas relacionadas con el proceso de matrícula de los niños y jóvenes migrantes, y su integración a la red escolar municipal. 

La jornada, denominada “Escuela para todos y todas” tuvo como objetivo principal sensibilizar a las escuelas y liceos en ser facilitadores de los procesos de matrícula de los alumnos y alumnas migrantes, a través de una mirada que considere sus derechos universales en el ámbito de la educación.

Junto con ello, durante la jornada, desarrollada en el Liceo Eduardo de la Barra, se contó con tres mesas de conversación y discusión, en las cuales se entregaron distintas herramientas de gestión e integración, y se abordaron algunos de los principales conceptos en torno a la migración.

Así, en la mesa 1 se trató sobre la Antropología Migrante en Valparaíso; en la mesa 2 se conversó sobre los programas de mejora para migrantes implementados en el área salud de la Corporación; mientras que en la mesa 3 se trabajó sobre la gestión administrativa de las matrículas en las escuelas y liceos.