Un total de 13 profesores pertenecientes a la Corporación Municipal de Valparaíso recibió sus certificados tras aprobar el curso “Capacitación para docentes del idioma de Inglés en establecimientos educacionales”, impartido por la dirección de Capacitación y Educación Continua del instituto Santo Tomás de Viña del Mar.

El curso se desarrolló entre septiembre de 2017 y enero de 2018, sumando un total de 100 horas pedagógicas, y contó con la participación de los docentes David Clapp y Jan Piero Oneto.

La ceremonia de cierre del curso se llevó a cabo en el aula magna de la sede Limonares y fue encabezada por Doris Flores, directora académica del programa STEP (Santo Tomás English Program), y Mauricio Santibáñez, director de Capacitación y Educación Continua de Santo Tomás Viña del Mar, quienes estuvieron acompañados por el coordinador pedagógico del área Educación de la Corporación Municipal, Gustavo González.

Al respecto, el director del Instituto, Mauricio Santibáñez indicó que “hoy más que nunca los conocimientos son temporales, nadie puede ni debe conformarse con sus estudios iniciales, sino que debemos enfrentarnos a los cambios. Felicito a los docentes que aprobaron este curso, sé que no fue fácil cumplir con las exigencias en medio del ajetreo laboral, pero todos supieron sacarlo adelante”, agradeciendo además a la Corporación Municipal de Valparaíso por confiar en el trabajo de Santo Tomás.

Los docentes porteños que obtuvieron la certificación son Pamela Barahona, Priscilla Castellón, Yasmine Gana, Laura González, Christopher Ibacache, Linda Melo, Sandra Morales, Lorena Muñoz, Sofía Muñoz, Sebastián Núñez, Natalia Rodríguez, Nadia Rojas y Daniela Ulloa.