La Escuela de Danza Contemporánea es un proyecto de educación artística que está siendo impulsado por la Corporación de Educación de Valparaíso como un aporte a la calidad y a la equidad en la educación de la comuna. Su objetivo principal es generar junto a los estudiantes un proceso de formación en danza donde se compartan los elementos técnicos fundantes de esta disciplina, y a la par, se desarrolle la creatividad y expresión de los alumnos por medio de un lenguaje artístico integral.

De las características más relevantes de este proyecto es su aspecto “inclusivo”, ya que toda y todo estudiante de los establecimientos educacionales del sistema municipal puede acceder al él, sin distinción alguna, ya que es absolutamente gratuito y además no existe una selección previa. El único requisito importante para pertenecer a esta Escuela de Danza es el compromiso con la actividad y la continuidad en el proceso formativo, pues justamente otra de las características relevantes es su carácter de “Escuela”. Esto significa que se proyecta un proceso de dos años de aprendizaje, donde los estudiantes transitarán desde un nivel inicial a un nivel avanzado en sus conocimientos y experiencias. Al finalizar la formación los estudiantes tendrán las herramientas necesarias para poder seguir desarrollando su camino en la danza de forma autónoma.

CONVOCATORIA 2018

Este año la Escuela de Danza abre sus inscripciones a los siguientes cursos:

1-      Preescolar             ( 4 a 6 años )

2-       Infantil                    ( 7 a 10 años)

3-      Preadolescente     ( 11 a 13 años )

4-      Juvenil                      ( 14 a 18 años )  

Lugar de Funcionamiento: Liceo Pedro Montt, Av. Alemania 51 96 (Pza. Bismark), cerro Alegre.

Requisitos:

–    Pertenecer a los establecimientos educacionales de la Municipalidad de Valparaíso.

–   Tener salud compatible con la actividad física.

–   Llenar ficha de inscripción en los días señalados, y asistir a la inscripción de preferencia con él o la apoderado(a).

Fechas de Inscripción:

Días: martes 10, miércoles 11 y viernes 13 de Abril, de 15:30 a 18.30 hrs. y

 Sábado 14 de Abril de 10.30 a 12.30 hrs. En el Liceo Pedro Montt.

Inicio de clases el Martes 17 de Abril. Los horarios de clases son en la semana después del horario escolar.

Consultas e información: danzali1@gmail.com, +56 993879421 Profesora: Gayle Maxwell Ilabaca