Fueron 25 los homenajeados en una ceremonia realizada en la Casa Consistorial

 

La Asociación Funcionarios de la Salud Municipal (Afusam) realizó una ceremonia de homenaje a los trabajadores que cumplieron más de 30 años de servicio.

 

El acto se desarrolló en el salón de honor de la casa Consistorial porteña y contó con la presencia del alcalde Jorge Sharp, de la concejala Ruth Cáceres, directivos de la Corporación Municipal y de Afusam, los galardonados y sus familiares. Además participó el Coro de Profesores de Valparaíso.

 

En la oportunidad se reconocieron a 25 funcionarios, quienes han dedicado más de 30 años de sus vidas a trabajar por la comunidad en los diferentes centros de salud familiar porteños, de forma abnegada en la atención primaria, con esfuerzo y muchas veces con pocos recursos, pero con mucho amor y entrega hacia los sectores más vulnerables de Valparaíso.

 

El alcalde Jorge Sharp, valoró la importancia del homenaje por los 30 años, “esto refleja toda una vida de entrega y de servicio a Valparaíso y a la salud pública. Esta ceremonia es muy significativa porque la organizan los trabajadores para sus compañeros y compañeras, el que nos hayan invitado a hacernos parte de este importante momento es motivo de orgullo y de aprender del conocimiento, de la experiencia de tantos años de servicios de muchos de ellos, que todavía están trabajando en muchos cesfam  y que contribuyen junto al esfuerzo que hacemos desde la dirección de salud de la Alcaldía Ciudadana a cambiar esta salud pública que merecen todos los porteños y porteñas”.

 

Por su parte el presidente de Afusam, Carlos Cerda indicó que este homenaje había que hacerlo ya que, “no somos números ni máquinas, somos personas y la salud pública que se entrega en Valparaíso la entregan personas y por ello es necesario, no solamente como se dijo en algún momento, recibir el sueldo sino que la gratificación de decir todavía siguen con nosotros, son leales a pesar de las discusiones y de la falta de algunas cosas igual están aquí”.

 

En la jornada también estuvo presente el director del Área Salud, Alejandro Escobar, quien destacó que hay que hacer un doble reconocimiento, “primero a 30 años de compromiso, esfuerzo y trabajo sostenido para tener la salud pública en alto con los ciudadanos de Valparaíso y también un reconocimiento a los propios trabajadores  de Confusam Valparaíso quienes organizaron este reconocimiento”, además manifestó que “fueron 25 personas galardonas por su trayectoria de 30 años de compromiso, de trabajo y que para nosotros constituye un hito importante en nuestra reciente administración, queremos públicamente decirles muchas gracias por el apoyo, el esfuerzo sostenido y por contribuir a tener una salud pública de Valparaíso digna para todas y para todos”.

 

Finalmente una de las homenajeadas, Bescy Páez, quien se desempeña en el área central de la Corporación demostró su alegría por el homenaje, “es fantástico, no lo esperábamos ya que el año pasado no hubo reconocimientos y este año sí. Estoy súper contenta que sean los propios compañeros los que reconozcan, ya que por lo general son las jefaturas quienes lo hacen.  He conversado con mis compañeros galardonados y están todos felices, además resultó todo muy bonito”.

 

Galería de fotos