Director del Área Salud de la Corporación Municipal, Alejandro Escobar Lobos,  expuso este viernes 29 de junio, en el Consejo Integrado de la Red Asistencial CIRA, el cual fue convocado y organizado por el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA).
La exposición resumió el trabajo colectivo de los directores de los cesfam que cuentan con SAPU, Dr. Pedro López (Marcelo Mena);  María Virginia Jara (Placeres); Claudia Binimelis (Placilla) y de la subdirectora de Gestión Técnica y Calidad, Mónica Riveros.
La presentación abordó un tema sensible para el trabajo en red como es la atención de urgencia y la necesidad de abordar los principales nudos que se presentan en la red, asociados a la retención de ambulancias y al trato y tiempos de espera de los pacientes y funcionarios.
Del mismo modo, el equipo del Área de Salud solicitó al CIRA la constitución de una mesa de trabajo para que, en no más de dos meses, se implemente un plan de mejora en esta línea, incluyendo la mayor cantidad de actores posibles.