Hasta el polideportivo Tranque Seco, ubicado en el cerro Rodelillo, llegaron los equipos de básquetbol, masculino y femenino, de los diferentes establecimientos municipales de la comuna para disputar las olimpiadas 2018.

La fiesta del básquetbol se tomó el polideportivo Tranque Seco para dar vida a una nueva versión de las olimpiadas de básquetbol 2018 que organizó la Corporación Municipal de Valparaíso. Hasta el lugar llegaron distintos establecimientos municipales, dentro de los que destacan Liceo Técnico Valparaíso, Liceo María Luisa Bombal, Escuela Laguna Verde, Escuela Uruguay, Escuela Diego Portales, Escuela Jorge Alessandri, Escuela Alemania, Instituto Marítimo, Escuela Reino de Suecia, El Insuco y Liceo Bicentenario.

En este sentido, Enrique Hoses Ahumada, encargado de extra escolar y deportes de la Corporación Municipal comentó que “las olimpiadas lograron ser un éxito. Gran participación de los establecimientos y un muy buen nivel deportivo. Tanto en la competencia de damas y varones se vieron grandes partidos y una competencia honesta y leal. Como Corporación estamos decididos a seguir impulsando estos espacios, creemos que esto también es enseñanza y vamos promoviendo el deporte y la vida sana”.

En lo deportivo, estas olimpiadas se desarrollaron en la categoría de damas y varones, subdividiendo en básica y media las competencias. En la categoría de enseñanza básica damas la final fue disputada por el Liceo Bicentenario y la Escuela Reino de Suecia, donde resultó ganador el Liceo Bicentenario. En tanto, la categoría de enseñanza básica varones la final fue disputada por la Escuela Laguna Verde y Escuela Alemania, donde este último resultó ganador.

En tanto, en la competencia de enseñanza media fue el Liceo Bicentenario quien se llevó los triunfo en damos y varones, venciendo en damas al Liceo María Luisa Bombal y en varones al Instituto Marítimo.