Este año, nuevamente, el Instituto Comercial Francisco Araya Bennett (INSUCO) realizó su tradicional Feria de ‘Emprendimiento e Innovación 2018’, evento en el cual se presentaron y premiaron diversas ideas.

La organización estuvo a cargo de la profesora Gladys Correa, y el proceso educativo se enmarcó a través del ramo de Emprendimiento y Empleabilidad, que desde el mes de marzo se realiza en todos los cuartos medios del establecimiento. La metodología se basó en que al interior de cada curso, el docente organizaba varios grupos para que pudieran apostar con un producto, mediante la búsqueda de un nicho de negocio según su especialidad y así poderlos trabajar en el futuro.

El énfasis de la premiación a las mejores ideas de la feria, estuvo puesto en la innovación, reciclaje y las ganas de emprender una actividad. El curso que resultó ganador fue el 4°C, que creó unos llaveros personalizados, mediante la utilización del plástico de cajas, los cuales gracias a un sencillo proceso de horneado se podían moldear y diseñar.

Otras ideas, que se presentaron en la edición, fueron: ‘Ejercitados’, programa que mediante una pagina web, entregaba datos de peso y alimentación; un comedor hecho en base a carretes de cable, latas de cervezas y una antena de cable; una peluquería; un stand de fotos para el Instagram (con el fin de potenciar la buena convivencia); venta de cotillón y hasta una funeraria para mascotas.