A través de un concurso abierto a toda la comunidad,  especialmente dirigido a diseñadores y publicistas, la Dirección de Comunicaciones de la Corporación Municipal de Valparaíso se propone arribar al diseño de una nueva marca gráfica institucional, que resuelva la representación visual y contribuya a la proyección del proceso de fortalecimiento institucional y rehabilitación en que se encuentra actualmente la Corporación.

El jurado está compuesto por tres destacados académicos: Alejandro Rodríguez, diseñador, magister en Gestión Cultural y Magíster en Marketing y Gestión Comercial. Director de Vínculos y Cooperación Internacional de la Universidad de Valparaíso; Claudia Aguilera, diseñadora, candidata a Magister en Arte mención Patrimonio. Docente de la carrera de Diseño Gráfico, Facultad de Arte, Universidad de Playa Ancha, y Nina Hormazábal, Arquitecta, MArch UC Berkeley, PhD U Nottingham. Profesora Asociada Departamento de Arquitectura y Consejera Académica Universidad Técnica Federico Santa María. Además de ellos, integrará el jurado Marco Brauchy, diseñador por la Universidad Tecnológica Vicente Pérez Rosales. Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso A.G. Miembro del directorio de la Corporación Municipal de Valparaíso, y Marcelo Garrido, gerente general de la Corporación, psicólogo y Doctor en Ciencias Cognitivas.

En el concurso, que estará abierto hasta el 1 de octubre, podrán participar todas las personas que lo deseen, y serán beneficiadas con un punto adicional en su evaluación, aquellas que acrediten residir, estudiar o trabajar en la comuna de Valparaíso.

Interesados pueden descargar las bases en el siguiente link:

BASES CONCURSO DISEÑO MARCA INSTITUCIONAL CORPORACIÓN MUNICIPAL DE VALPARAÍSO