Con el fin de que los interesados en restaurar sus sepulturas tengan donde acudir, hemos inaugurado un registro de restauradores, mediante el cual, los y las interesadas podrán encontrar al profesional adecuado para la reparación de sus sepulturas, estatuas o mausoleos.

El formulario que se encuentra disponible en internet recaba información personal y de contacto, como así también especialidad  y años dedicados a la restauración de patrimonio. Por último, cuenta con un espacio en donde se podrá contar una breve reseña sobre la labor que el restaurador desempeña.

Esta iniciativa nace desde la necesidad de entregar a nuestro público, la información necesaria y de calidad, para realizar las reparaciones en los sitios donde yacen sus seres queridos. Por otra parte, ayuda a que sean personas con conocimientos específicos,  formales o por oficio, las que realicen su labor para el buen mantenimiento de los cementerios en el futuro.

Cabe destacar, que los trabajos de restauración patrimonial no pueden ser ejecutados por cualquier individuo, o realizados con todo tipo de materiales, ya que cualquier sismo -de mediana o alta intensidad- puede afectar las estructuras.

Cristina Guerra, directora de los Cementerios de Valparaíso sostiene que con esta iniciativa: “buscamos apoyar a todos los restauradores de ocupación; ya sean jóvenes profesionales con estudios académicos, o bien aquellos de formación  de oficio que han llegado a una pulida técnica mediante su experiencia”.

Para más información y antecedentes sobre esta iniciativa puedes consultar nuestras páginas web, o bien, ingresar directamente al registro de restauradores, que entregamos a continuación:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSckXQVFc3_JZvw_vgbt2-Y7ATdyCtwVtl2z_lFwa_Iq_Sq3fg/viewform?c=0&w=1