La Fundación Más Tierra organizó la Ecoferia Escolar, con el objetivo de generar un espacio de intercambio y retroalimentación en temas medioambientales entre los establecimientos vecinos al Parque Escuela 36, del Cerro Larraín.

Este encuentro se enmarcó en el programa de actividades de la etapa de Educación Medioambiental del proyecto “Semilla y Abono de Colectividad: Manejo de Residuos”, financiado por el Fondo de Protección Ambiental GAL 2018 del Ministerio de Medioambiente, que la Fundación Más Tierra está ejecutando ya en su etapa final.

Los establecimientos convocados fueron las escuelas Uruguay, Gran Bretaña, Juan de Saavedra y los liceos N° 1 María Franck de Mac Dougall e INSUCO.

La primera etapa del proyecto correspondió a mejoras de infraestructura en el Espacio de Huerta del Parque Escuela, construyéndose el invernadero, la compostera y la vermicompostera, además de la ampliación de las camas de cultivo, con el objetivo de facilitar y  amplificar tanto el reciclaje de residuos orgánicos,  como el cultivo de hierbas y hortalizas.

También participaron estudiantes de 2° año de Medicina de la Universidad de Valparaíso y HUILA Reciclaje Textil.