En el Día del Profesor y Profesora, queremos saludar a todos nuestros docentes, agradeciendo y resaltando su dedicación diaria y el compromiso con el trabajo que realizan en todos y cada uno de los establecimientos que conforman nuestra red educativa.

Reseña

La celebración del día del Profesor y la Profesora se estableció en 1943, en la Primera Conferencia Interamericana de Educación (integrada por educadores de toda América) realizada en Panamá. En esta conferencia se decidió establecer el 11 de septiembre como Día del Maestro, en honor a Domingo Faustino Sarmiento, profesor argentino que había muerto esa misma fecha, 55 años antes, y había aportado mucho a la educación latinoamericana.

En Chile, en octubre de 1974, se cambió la fecha para el día 10 de diciembre en homenaje al premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, que recibió dicha distinción en 1945. Finalmente, en 1977 se cambió la fecha de celebración para el 16 de octubre, día que coincide con la fundación del Colegio de Profesores de Chile.