El Área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, en conjunto con el programa de formación de Medicina Familiar de la Universidad de Valparaíso, coordinó el primer encuentro de experiencias formativas en salud familiar en APS, en el contexto del programa Semillero del MINSAL.

La actividad consistió en el intercambio de experiencias formativas de médicos de familia en atención primaria, en el contexto de la implementación del programa de formación Semillero que se implementa en conjunto con la Universidad de Valparaíso en el CESFAM Barón de nuestra comuna.

El evento, realizado el lunes 12, contó con presentaciones inaugurales del decano de la facultad de medicina de la Universidad de Valparaiso Dr Antonio Orellana; Rossana  Fuentes encargada del programa de formación Semillero del MINSAL, Carolina Reyes jefa del programa de especialidad en medicina familiar de la escuela de medicina de la Universidad de Valparaíso y del director del Área de salud CORMUVAL Alejandro Escobar quien expuso respecto a la situación y desafíos  de la salud familiar en la APS en la comuna .

Del mismo modo se dieron a conocer las principales experiencias de los CESFAM de Quilpué, de la macro zona Bio Bio Ñuble y Araucanía de la universidad de Concepción y la reciente experiencia del CESFAM Barón liderada por su directora Claudia Opazo.

La jornada contó con la asistencia de representantes y directivos de los Cesfam de nuestra corporación, de Quilpué y de los servicios de salud Valparaíso San Antonio y Concepción.