IMG_6795

Farmacia y Óptica Popular ahorran más de mil millones de pesos al bolsillo de los porteños

Además, durante este año 2018 ambos servicios complementarios del área Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso superaron los 30 mil inscritos.

Los servicios complementarios de salud son una política de derecho a la salud de la Alcaldía Ciudadana, lo que considera la instalación en la ciudad de servicios como la Farmacia y Óptica Popular, el Banco Solidario del Adulto Mayor, además de los proyectos del Laboratorio Comunitario y la Clínica Dental Popular.

En este sentido, la Óptica y la Farmacia Popular han sido una buena noticia para Valparaíso, no sólo por su política de precios justos, sino que también por la gran variedad de medicamentos que ofrecen, en esta línea la Farmacia Popular durante el 2018 le ha ahorrado a los porteños y porteñas cerca de $623.000.000, además, la farmacia ha incorporado 50 nuevos medicamentos e insumos médicos, lo que aumenta su cobertura, la que en 2018 ha llegado a 18 mil inscritos.

Es por esto, que el director del área de Salud de la Corporación Municipal, Alejandro Escobar, destacó este logro. “En materia de logros de nuestra estrategia de servicios complementario de salud popular quisiera destacar tres grandes avances. En primer lugar, respecto a las farmacias populares, destacar el hecho que hemos aumentado significativamente la cantidad de vecinos inscritos, en las dos sucursales que tenemos funcionando, donde de aquí a que termine el 2018 tendremos dos nuevas sucursales. En segundo lugar, respecto de la óptica popular hemos inscrito a más de 12 mil quinientos vecinos, quienes además de comprar lentes han sido atendidos en la consulta con tecnóloga médica por un total de tres mil atenciones. En tercer lugar, debemos destacar la reciente iniciativa del banco de salud solidario, en el que estamos recibiendo donaciones en buen estado y realizando prestamos solidarios de ayudas técnicas, instalando los principios de solidaridad y cooperación de los vecinos, sin intercambio monetario”, afirmó el director de salud.

Por otro lado, en la Óptica Popular durante este año se ha llegado a 12.500 inscritos y más de 3 mil consultas oftalmológicas, lo que ha generado un ahorro para los ciudadanos de Valparaíso de $520.000.000. Cabe destacar que los servicios que ofrece la óptica son lentes mono focal, bifocal, multifocal. También se ofrece el servicio de teñido de cristales, fotocromático, tratamiento de highlite, blue cut, antireflejos, lentes de sol ópticos y lentes de niños, entre otros.

En este sentido, Marco Fernández, subdirector de Innovación y Proyectos de área Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, dijo que “durante el 2018 los servicios de salud popular, tanto la farmacia como la óptica, generaron un ahorro a la comunidad de $1.143.000.000. Dineros que se reinvierten en la economía local, en el almacén del barrio, la feria libre, al bazar del barrio, lo cual es dinero que reactiva la economía a escala local”.

Cabe señalar que a los servicios complementarios de salud tiene acceso toda la ciudadanía, no importando su previsión o sistema de salud al cual se encuentre adscrito

Comparte

Scroll al inicio