La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso ofrecerá su concierto de Primavera al atardecer, este viernes 23 de noviembre, a las 19 horas, en el emblemático Fortín Prat (Calle Rawson 328).

La presentación, con entrada liberada y abierta a todo público, se enmarca en el tradicional Ciclo ‘Las Estaciones del Año’, presentaciones musicales que la agrupación realiza desde el año 2008, acercando la música de concierto a toda la comunidad en templos, edificios patrimoniales, teatros regionales y auditorios de la Región. Los conciertos gratuitos son cuatro anuales, considerando, Otoño, Invierno, Primavera y Verano.

El proyecto es auspiciado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y el Fondo de Fomento de la Música Nacional, y es patrocinado por el Conservatorio e Instituto de Música de la PUCV y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

En la ocasión la agrupación interpretará entre otras obras la “Sinfonía de los Juguetes” de F.J. Haydn, parte de la “Suite Aladdin” de Carl Nielsen y música de películas como “La Guerra de las Galaxias” y “Piratas del Caribe”.
El concierto contará además, con la participación especial de niños y niñas del Pre-Conservatorio de la Corporación Municipal de Valparaíso, que se desarrolla en el Liceo Pedro Montt.

 

RESEÑA

La Orquesta Infantil y Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso es creada en diciembre del año 2006 y está conformada hoy por más de 100 niños, niñas y jóvenes que estudian diversos instrumentos en el Conservatorio de Música de la Corporación Municipal de Valparaíso. Francisco Villalobos, profesor y compositor titulado en la PUCV ha creado y dirigido este proyecto desde su inicio junto a un destacado equipo de profesionales, procurando establecer las condiciones más adecuadas para que niños y niñas que demuestren aptitudes musicales puedan desarrollar sus talentos, sin que medie su situación económica y social.

 

CONSERVATORIO DE MÚSICA 

El Conservatorio de Música de la Corporación Municipal de Valparaíso considera hoy cerca de 100 estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Valparaíso, quienes reciben educación gratuita, y cerca de 40 estudiantes de otros establecimientos de la región quienes cancelan una mensualidad. Cualquiera de los anteriores puede ser parte de la Orquesta Infantil o Juvenil de acuerdo a su avance y cupo en su especialidad.