Durante noviembre el Instituto Comercial INSUCO realizó varias actividades para celebrar la ‘Semana de Inglés’, las cuales contaron con la participación de los estudiantes del establecimiento educacional.
En primer lugar, se desarrolló el ‘Horror Film Cycle’, un ciclo de cine de terror que se enmarcó en la conmemoración de los 200 años de Frankenstein (novela gótica escrita en 1818 por la inglesa Mary Shelley). Los estudiantes conocieron la película basada en la obra de Shelley que fue dirigida por James Whales en 1931 y se les invitó a hacer un análisis acerca de la moral científica, el rol de Dios en el desarrollo de la humanidad, entre otros. Asimismo, se exhibió otro de los más grandes clásicos del terror, Nosferatu, aquí los estudiantes identificaron la importancia de los recursos sonoros en este connotado ejemplar del cine mudo dirigida por Murnau en 1922. Además pudieron apreciar algunos cortometrajes que se han lanzado en estos últimos tiempos y así comparar el género del terror a lo largo de los años.
En segundo término se realizaron ‘Charlas para estudiantes y docentes acerca de los exámenes de certificación del inglés’. Esto como fruto de la vinculación entre el departamento de inglés y el Instituto Chileno Británico de Cultura de Viña del Mar, este año 25 estudiantes recibieron entrenamiento para obtener certificación, iniciativa que promueve el valor por el segundo idioma en el contexto de continuidad de estudios e inserción laboral, sellos del establecimiento. Con este certificado, los estudiantes pueden postular a intercambios, convalidar ramos de inglés en universidades e institutos técnicos superior, y le otorga un plus a su Currículum Vitae.  Y por sobre todo les entrega una herramienta clave para que puedan construir la vida que ellos quieran acortando considerablemente la brecha de desigualdad nacional en educación, puesto que muchos colegios privados ofrecen este beneficio a sus estudiantes, el INSUCO se ha convertido en el primer establecimiento público en certificar el nivel de inglés de sus estudiantes. Las charlas que se ofrecieron tuvieron como propósito aumentar el número de beneficiados para el 2019.
Finalmente se realizó el English Song Fest, festival que tuvo como objetivo promover y estimular el uso de la música en inglés como recurso para un aprendizaje significativo, además de exhibir y reconocer los talentos musicales de los participantes. Se desarrolló un trabajo colaborativo entre los docentes: Francisca Sazo, Danilo Villalón y Karina González quienes realizaron talleres de preparación para el concurso, con el fin de mejorar las habilidades de expresión corporal, expresión oral en inglés y de interpretación musical. La ganadora del primer lugar fue Michelle Tobal, estudiante del 2° F que recibió una guitarra electro acústica; Angela Vilches estudiante del 2° B se le premió con una Gift Card para disfrutar de la gastronomía peruana en el Sazón Nazca junto a 3 invitados de su elección. Y el tercer, cuarto, quinto y sexto lugar han sido becados con un curso de inglés en el Instituto Chileno Británico de Cultura de Viña del Mar (ICBC). El jurado estuvo conformado por Francisca Sazo (Educación Física), Jorge Gutiérrez (Coro) y Nicole Benavente (docente del ICBC).