Las 54 bibliotecas escolares y las escuelas abiertas de la Corporación Municipal de Valparaíso han recibido un ejemplar de Cuentos que no son cuentos, catálogo del sello editorial Libroalegre Ediciones. En este catálogo se presentan 24 publicaciones realizadas a lo largo de 12 años de trabajo del Centro Chileno Nórdico de Literatura Infantil: 18 números de la revista Calcetín con papa, dos guías pedagógicas de lectura y escritura para profesores de Básica y Media, y varios libros realizados por niños y adolescentes.

El Centro Chileno Nórdico tiene desde 2001 dos bibliotecas en Valparaíso –Las Bibliotecas Libroalegre- y desde sus inicios ha promovido la literatura creada por niños y adolescentes y la literatura infantil y juvenil contemporánea. El lanzamiento oficial del sello editorial y la publicación del catálogo se han realizado en el marco del proyecto “Ediciones Libroalegre promueve la publicación de Literatura Infantil y Juvenil” financiado por el Fondo del Libro y la Lectura, convocatoria 2018.

Este catálogo está destinado a educadores de los distintos ciclos, a estudiantes de de educación de párvulos y pedagogía, a usuarios de las bibliotecas Libroalegre y a cualquier persona que quiera promover y disfrutar de buena literatura con niños y jóvenes. Los interesados pueden adquirir las publicaciones en las bibliotecas Libroalegre o contactándose a través del correo bibliotecaslibroalegre@gmail.com