Un llamativo concurso patrocinó la Corporación Municipal de Valparaíso junto al Departamento de Patrimonio municipal, con el fin de apoyar el desarrollo cultural y artístico local.

Se trata de un videojuego creado por el artista Sebastián Varas Mackenzie, que tiene por objetivo dar a conocer la ciudad de Valparaíso y su patrimonio a través de los distintos iconos identitarios de la ciudad como ascensores, trolleybuses, entre otros.

En este contexto y con el fin de promover la participación de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad en el marco del Día del Patrimonio, la Corporación Municipal convocó a sus Centros de Estudiantes a participar del concurso de arte “Nombra Nuestro Videojuego sobre Valparaíso”.

Tras analizar todas las propuestas recibidas, el jurado decretó como ganadora la de la Escuela Juan José Latorre, quienes hicieron llegar su enunciado a través de su Centro de Alumnos representados por: Jesús Giambruno Fleming, Alexandra Cornejo Guerra y Joaquín Núñez Araya en representación de todo el alumnado.

Desde el Área de Educación además se valora y reconoce la participación de todos los Centros de Estudiantes que enviaron propuestas al concurso:

– Escuela Gaspar Cabrales

– Centro Educativo Florida

– Escuela República del Uruguay

– Escuela República del Paraguay

– Escuela Eleuterio Ramírez

– Escuela Pablo Neruda

– Escuela Grecia

– Escuela Jorge Alessandri Rodríguez

– Escuela Ramón Barros Luco

El concurso premiará a los ganadores con la imagen del establecimiento educativo en el videojuego, una exposición artística de “black light” en la escuela, y además, el reconocimiento en la actividad del Día del Patrimonio donde se realizará el lanzamiento oficial del videojuego.