• En la oportunidad se cumplió con el protocolo sanitario y de seguridad establecido por la autoridad.

Cumpliendo con todas las medidas de resguardo y sanitarias se desarrolló en el Cementerio N°3 de Playa Ancha el funeral de la primera persona sepultada en el citado campo santo a causa del Covid.19.

Así lo dio a conocer, Eduardo Riquelme, Director de Cementerios de la Corporación Municipal de Valparaíso, quien señaló que “una vez que la Seremi de Salud nos notificó del caso, se activó el protocolo correspondiente. Para los familiares de la persona fallecida, el cementerio de Playa Ancha dispuso de la entrega de 10 pases de acceso, dos de los cuales fueron de uso para el cortejo del fallecido. Además, al momento del ingreso de la carroza fúnebre y de los deudos, se efectuó la toma de temperatura de todas las personas que asistieron”.

Para la ocasión, la administración del cementerio porteño dispuso para sus trabajadores que participaron del servicio de sepultación la entrega de máscaras de protección facial, buzos desechables, máscara masprot con filtros MHE-1ª y cubre calzados.

Luego de efectuado el citado funeral se realizó la sanitización de las áreas donde tuvo lugar el entierro y paso del cortejo fúnebre.