En dependencias de la Corporación Municipal de Valparaíso, el presidente regional del Colegio de Profesores, Andrés Reyes, y el secretario general de la Cormuval, Marcelo Garrido, firmaron un convenio que permitirá saldar la deuda en materia de cuotas sindicales que la institución porteña mantenía con la gremial de los profesores.

Al respecto, Marcelo Garrido, secretario general de la Corporación Municipal de Valparaíso, señaló que “esta es una administración que, a pesar de las sabidas dificultades económicas que históricamente ha tenido esta Corporación, asume sus responsabilidades. Y asumir las responsabilidades significa cumplir los compromisos económicos y, por supuesto, cumplir con los trabajadores es prioritario. Con ese mandato de cumplir lo que históricamente se ha adeudado a los trabajadores, es que hemos firmado un convenio con el regional del Colegio de Profesores. El acuerdo ha sido producto del buen entendimiento, del diálogo permanente y de la disposición de ambas partes a llegar a un acuerdo que nos permite cumplir con lo que hemos definido como el compromiso con nuestros trabajadores”.

En tanto, Andrés Reyes, presidente regional del Colegio de Profesores indicó que “ha sido un acuerdo muy importante y felizmente hubo comprensión, y se movieron los mecanismos correspondientes para darle una solución definitiva. Para nosotros es ampliamente satisfactorio, no solamente para el regional, sino también para la estructura del comunal de Valparaíso que tiene una parte importante de esta cantidad”.

Por su parte, Daniel Burotto, tesorero regional del Colegio de Profesores comentó que “con este convenio que hemos firmado estamos consiguiendo que nuestros afiliados tengan todos los requisitos cumplidos para que su colegiatura a esta asociación gremial este completa y podamos continuar laborando en las mejores condiciones posibles”.