Las comunidades educativas de establecimientos municipales de Valparaíso valoraron la entrega de cerca de 18.500 cajas que ya está distribuyendo el municipio porteño.

Madres, padres y apoderados, así como los equipos directivos de las comunidades educativas porteñas, recibieron de muy buena manera la decisión de la Alcaldía Ciudadana de entregar una caja de mercadería para cada niño, niña y adolescente perteneciente a la educación municipal de Valparaíso como una medida para proteger y asegurar el derecho a la alimentación de la niñez.

Luis Riquelme, presidente del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Técnico de Valparaíso y representante de los apoderados en el Comité Local de la Nueva Educación ante el Servicio Local de Educación Pública (SLEP), señaló que “estamos muy satisfechos con las gestiones que se están haciendo, a través de nosotros, como centros de padres y apoderados y a través de la mesa de trabajo que hemos conformado con el alcalde y la Cormuval, pues, todo esto es parte del fin de todas las propuestas que se han hecho”.

En este sentido, Riquelme indicó que “me gustó que el alcalde haya tomado esa decisión de entregarla a las escuelas, liceos y jardines municipales. Es una buena actitud que tuvo el alcalde para nosotros como centro de padres que hemos estado luchando por nuestra comunidad escolar, llegó en muy buen momento”.

Por su parte, Marta Ríos, directora de la Escuela Teniente Julio Allende de Peñuelas comentó que “en primer término agradecer la cobertura de esta iniciativa. Además, se distribuyeron rápidamente dado que los papás con mucho deseo y cariño esperaban tener una ayudita a fin de año. Esta medida era por la buena disposición que ellos habían tenido para abrir sus casas, para que entraramos los profesores con las clases online y lo mínimo que nosotros queríamos era que tuvieran materiales y elementos para poder celebrar la navidad con una cajita que fuera bastante óptima. Ellos incluso me han enviado algunos mails agradeciendo la preocupación, así que volver a agradecer esta iniciativa que llegó en el mejor momento”.

En tanto, el alcalde Jorge Sharp expresó que “para nosotros como Alcaldía Ciudadana es muy relevante poder entregar esta ayuda. Hemos hecho este esfuerzo para que ningún niño, niña o adolescente que asista a nuestras escuelas, liceos o jardines quede sin caja de alimentos. Y queremos hacer un llamado al Gobierno para que otorgue más cajas de mercadería y así poder extender esta medida a los niños y niñas de los colegios particulares subvencionados, que también merecen ser considerados”.

Marcelo Garrido, secretario general de la Corporación Municipal de Valparaíso, comentó que “la entrega de las cajas ya se está realizando, y ha contado con la colaboración de todos los actores de las comunidades educativas, directivos, profesores y apoderados, a quienes queremos agradecer la disposición para trabajar junto a los equipos municipales. Confiamos en que gracias a este trabajo mancomunado podremos dar cumplimiento en los próximos días con la entrega de las 18.500 cajas de mercadería que se han dispuesto para ir en apoyo de las familias porteñas”.