• El Concierto de Verano incluirá la destacada participación del pianista Carlos Caamaño, quien además acompañó a solistas y a la Orquesta CORMUVAL en toda la temporada 2020 realizada desde casa.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso bajo la dirección de Francisco Villalobos Danessi, presentará el miércoles 30 de diciembre, a las 20:00 horas, su tradicional Concierto de Verano, el último de la Temporada “Las Estaciones del Año”, ofreciendo un variado repertorio preparado desde casa y que considera grandes momentos de las anteriores jornadas y en esta ocasión, además como solista  invitado, al profesor Carlos Caamaño.

Esta temporada de conciertos fue parte este año del proyecto “Fortalecimiento programático del Teatro Municipal de Valparaíso”, iniciativa financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Red Cultura, y consideró la participación de solistas invitados junto a la Orquesta, donde destacaron los violinistas Felipe Robles y Eduardo Vargas y la violoncellista  Keila Aguilar, todos egresados del Conservatorio y Orquesta CORMUVAL.

La participación del pianista Carlos Caamaño, quien actuó como acompañante en los conciertos anteriores, tendrá esta vez un papel solista interpretando el “Intermezzo” Opus 118, N°2 de Johannes Brahms y la versión de Ben Paterson de “Isn’t she lovely” de Steve Wonder. Caamaño estudió Licenciatura en Música en La PUCV y piano con el concertista Mario Cervantes en el Conservatorio Sergei Prokofiev de Viña del Mar. En su trayectoria, ha participado en agrupaciones doctas, de jazz y tango, siendo parte de múltiples festivales de estos géneros y  también,  docente  en la Escuela Moderna de Música de Viña del Mar.

“Es un privilegio participar como solista invitado y como profesor, ser parte del proceso de la Orquesta CORMUVAL”, señaló el destacado pianista. Respecto de la labor que se desarrolla en el Conservatorio de Música CORMUVAL, destaca el buen nivel musical de los niños que se propicia a temprana edad, lo cual se ha podido reflejar en la participación de los solistas profesionales que son ex alumnos de este Conservatorio. “Es una posibilidad de formación que no veo en otros proyectos, donde existe mucha superación. Agradezco la invitación para  participar como solista, es una oportunidad muy bonita de expresarme desde mi interpretación en piano”.

Cabe destacar que detrás de cada concierto ha existido un proceso metódico y minucioso con largas horas de trabajo, que parte con las grabaciones desde las casas de los niños, niñas y jóvenes intérpretes; guiados por sus maestros en cada instrumento, hasta la edición de imagen y sonido de cada una de las piezas musicales realizadas por su director Francisco Villalobos donde destaca también la participación de alumnos y alumnas del Pre Conservatorio.

El Concierto de Verano 2020 que incluirá entre otras composiciones “Cinema Paradiso”, “La vida es bella” y “La lista de Schindler”, será transmitido el miércoles 30 de diciembre, a las 20:00,  a través de las plataformas municipales www.facebook.com/valpoculturawww.facebook.com/municipiovalpo