• La actividad consistió en una íntima ceremonia desarrollada en dependencias del Cementerio N°3 de Playa Ancha a la que asistieron 3 de los 4 funcionarios homenajeados, la directiva del sindicato de trabajadores y compañeros de trabajo.

La Dirección de Cementerios de la Corporación Municipal de Valparaíso realizó una ceremonia íntima para despedir a cuatro de sus trabajadores, quienes se acogieron al incentivo al retiro luego de desempeñarse por años en los recintos porteños.

En la actividad, liderada por el director de los cementerios municipales, Javier Navarro, se entregó un reconocimiento a Patricio Olguín Salazar y Daniel Reyes Gallardo, quienes trabajaron en los cementerios porteños desde 1982 a la fecha; además de Carlos Mansilla Díaz y a Héctor Jara Serrano, los que se desempeñaron en los recintos desde 2003.

Uno de los homenajeados fue Patricio Olguín, quien una vez terminado el reconocimiento confesó que “todavía no me convenzo. Pasaron tan rápido los años que ahora voy a ver qué hago. Con altos y bajos, aquí yo pasé de todo, experiencias de todo tipo, con diferentes tipos de personas”.

Durante los 40 años que estuvo en los cementerios porteños se desempeñó en casi todos los puestos de trabajo existentes en dichos recintos. Al momento del retiro y haciendo un balance de su recorrido, destacó que “hay más cosas positivas que negativas. Me voy contento y satisfecho de mi trabajo. Traté de dar lo mejor de mí. Nunca fui egoísta para enseñar cosas que uno sabe, que a mí también me enseñaron. Esa es una de las cosas que me dejan satisfecho. Haber hecho una labor que a mí me deja tranquilo”.

Como Corporación Municipal de Valparaíso, a través de la Dirección de Cementerios Municipales, agradecemos enormemente a cada uno de ellos, por su labor en nuestras dependencias y por sus años de servicio.