- En el marco del día mundial contra la tuberculosis, los centros de Atención Primaria de Salud de Valparaíso realizaron una jornada de concientización y socioeducación para la población porteña.
Como una forma de visibilizar la tuberculosis, sus efectos y cómo prevenirla, los CESFAM de Valparaíso se sumaron este viernes 24 de marzo a la conmemoración del Día Internacional de la Tuberculosis.
Los centros de atención primaria de salud dispusieron de diferentes formas de comunicación con los usuarios y usuarias de los CESFAM, para entregar información relevante y de forma didáctica, a los habitantes de la ciudad.
El objetivo, es crear conciencia que en el mundo, cada día, cerca de 4400 personas pierden la vida por la tuberculosis y cerca de 30.000 personas contraen esta enfermedad, que es prevenible y curable. Los esfuerzos mundiales para combatir la tuberculosis, han salvado aproximadamente 74 millones de vidas desde el año 2000. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 y las desigualdades socioeconómicas, han revertido años de progreso en la lucha contra la tuberculosis y han aumentado aún más la carga sobre los afectados, especialmente los más vulnerables.
Revisa acá las imágenes de nuestros equipos de salud, promoviendo el cuidado contra la tuberculosis: