Con la instalación de una placa en el frontis de su edificio, el CESFAM Esperanza coronó su acreditación en gestión de calidad, satisfacción y seguridad en la atención de sus usuarios, convirtiéndose en el primer centro de salud de atención primaria en recibir esta calificación en la comuna porteña y también en la jurisdicción del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (SSVSA), y apenas el cuarto en la Región de Valparaíso.
La acreditación en gestión de calidad es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los hospitales, clínicas, consultorios y centros de atención de salud, con el objetivo de verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Salud, enfocados a mejorar la atención que los usuarios deben recibir y así disminuir sus riesgos.
Tras superar el proceso de evaluación durante el 2023, en noviembre de este año se recibió la resolución favorable de acreditación con un cumplimiento del 100% de las características obligatorias y el 81% de las características generales. La acreditación tiene una vigencia de 3 años y luego de este período debe someterse a una reacreditación.


















