Con la participación de siete candidatos al parlamento, pertenecientes a todo el espectro político nacional, se realizó el debate “El futuro opina hoy”, organizado por la escuela República de El Salvador del cerro Cordillera, junto a la ONG “Makinita de sueños”.
La actividad, realizada en el salón de actos del establecimiento, tuvo como objetivo que los niños de la escuela y de otros colegios del sector, pudieran compartir con los postulantes al Congreso sus inquietudes y propuestas para la ciudad, junto con dar a conocer lo que ellos esperan de sus autoridades y dialogar con los políticos sobre las ideas que tienen para el país.
En ese sentido, entre los temas abordados por los escolares, estuvieron la deuda municipal de Valparaíso en el ámbito de la Educación municipal, la delincuencia y la sensación de inseguridad de la ciudadanía, la ley de pesca, las listas de espera en los hospitales, la legalización de la marihuana, los derechos de los inmigrantes y la tenencia responsable de mascotas, este último, uno de los temas que produjo más interés entre los participantes.