- Stands educativos e interactivos fueron parte de lo que el área de Salud Municipal presentó en la tradicional «Calle de la Niñez» organizada por el Municipio Porteño.
Este domingo se llevó a cabo la tradicional «Calle de la Niñez» en Valparaíso, en donde se desplegaron todos los equipos municipales, incluida la Salud Primaria, quienes participaron de este evento en la celebración del día de la niñez.
Stands con simulaciones odontológicas, donde niños y niñas podían simular ser dentistas y examinar a sus familias, programas de salud mental, acompañamiento fonoaudiológico, Centro Comunal de Autismo, vacunación, entre otros, el área de Salud Municipal fue parte de este evento en donde participaron miles de niños y niñas porteñas.
En este año, se recuperó una tradición en Valparaíso y desde el área de la salud, el enfoque estuvo puesto en relevar los derechos de niños y niñas en Salud y la directora del área de la salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Mónica Riveros, comentó que «los niños en nuestra comuna tienen que ser importantes, pero también porque hoy no solamente de celebra y se juega, sino también se muestra que los nuños tienen derechos, tienen derecho a ser cuidados, y para eso hay una red de atención primaria que está buscando cada vez más estrategias para fortalecer y llegar a ellos para que crezcan con el máximo potencial posible».
Por su parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comentó que: “Tuvimos el viernes teatro con más de mil niños y niñas con una función de “El Principito” hermosa, tuvimos también taller de volantines los cerros de Valparaíso. Y terminamos con una Calle de la Niñez, de los niños y niñas más masiva que se recuerda. Más de 10 mil vecinos y vecinas bajaron al plan de Valparaíso para disfrutar un evento espectacular pensando en los niños de nuestra ciudad”.