incentivo al retiro salud abril 2022 (5)

Reconocen a funcionarios del área de Salud municipal de Valparaíso que se acogieron a retiro

  • La Corporación Municipal de Valparaíso encabezó la ceremonia en que se homenajeó a más de 15 trabajadores y trabajadoras, a la que también asistieron representantes de las agrupaciones de funcionarios de la salud comunal.

Con la entrega de un reconocimiento por parte de la Corporación Municipal de Valparaíso se efectuó la ceremonia oficial para despedir a más de 15 funcionarios del área de Salud que se acogieron al incentivo al retiro, entre los que se encontraban matronas, enfermeras, auxiliares de servicio, nutricionistas, médicos y personal administrativo, entre otros, algunos con 12 años de desempeño y otros con más de tres décadas de labor en los centros de salud de atención primaria de la comuna.

Una de las reconocidas fue Ana María Sáenz, matrona del CESFAM Quebrada Verde desde el año 1995 al 2021, quien valoró la instancia, destacando que “fue algo que nos gustó harto, fue emocionante, las palabras que nos dijeron, el reconocimiento, siempre es importante el despedirse con algo simbólico, así que es un bonito momento”.

Al hacer un balance de su trayectoria laboral de 25 años, Sáenz destacó que “es una cosa que le lleva la vida a uno, porque conoce tanta gente, por un lado, y puede entregar lo que uno tiene de vocación, que es querer estar con la mujer, estar en las distintas etapas de su vida, ver a la abuelita, a la mamá, a la hija, entonces es bonito porque la gente también le reconoce a uno. Así que se retribuye todo eso y pasa a ser parte de la vida de uno, de trabajar en lo que a uno le gusta. Trabajé todos mis años en ese consultorio, con el buen vivir con los compañeros, entonces no todo el mundo puede decir que trabaja feliz, que está contento con su trabajo. Es algo súper significativo en la vida de uno”.

Para Eduardo Riquelme, secretario general de la Corporación Municipal de Valparaíso, “este momento es muy importante para nosotros como institución, en reconocer a todos nuestros trabajadores y trabajadoras los años de servicio. Es un momento emocionante el poder tener esta instancia. Creo que las asociaciones, los trabajadores y trabajadoras están muy contentos de lo que hemos hecho en conjunto y les deseamos éxito en su nueva etapa”.

Por su parte, Erika Salinas, secretaria de Confusam Valparaíso, reconoció que realizar este tipo de actividad “es complejo en pandemia, pero se logró reconocer a las compañeras y a los compañeros que se van con su incentivo al retiro. Nos queda trabajo, tenemos que mejorar, pero se pudo efectuar el reconocimiento para nuestros compañeros, destacando al directorio de Aprusam también y sobre todo a la Corporación Municipal, que siempre ha estado dispuesto”. En tanto, Leonardo Aspillaga, presidente de Aprusam Valparaíso, indicó que “agradecemos la oportunidad y el reconocimiento que se les hace, porque por la situación de la pandemia no se pudo realizar a los funcionarios que salieron los dos años anteriores. Se les reconoce a través de la autoridad y los compañeros de trabajo el esfuerzo de muchos de ellos que eran de entre 12 y 36 años (de trayectoria). No se podían ir sin algún reconocimiento de parte de las asociaciones, de los compañeros de trabajo y las jefaturas de la Corporación Municipal. Es súper importante que se les reconozca el trabajo realizado y darle también las gracias y que puedan disfrutar ahora el tiempo que se le viene por delante”.

El listado total de los funcionarios y las funcionarias que fueron reconocidos:

FUNCIONARIO/ACESFAMAÑOS DE SERVICIOCARGO
NORMA DEL CARMEN ALARCÓN QUERALTOMARCELO MENA2005-2021AUXILIAR DENTAL
MARITZA PATRICIA CÁCERES VÁSQUEZMARCELO MENA1988-2021NUTRICIONISTA
EUFRASIO RAMÓN ARANCIBIA ACEVEDOSAPU PLACILLA2001-2021CONDUCTOR
MAGALY LEONOR DONOSO KRESSEPLACILLA1997-2021MÉDICO CIRUJANO
MARÍA VICTORIA GODOY SEGURABARON1988-2021TÉCNICO ADMINISTRATIVO ORGANIZACIONAL DE SALUD
XIMENA DEL CARMEN MADARIAGA CONTRERASREINA ISABEL2001-2021TÉCNICO SUPERIOR
SILVIA DEL CARMEN MUÑOZ MUÑOZREINA ISABEL2009-2021AUXILIAR DE SERVICIO
EUGENIA ISABEL CAMPODÓNICO MUJICAREINA ISABEL2002-2021ADMINISTRATIVO
MYRIAM VERÓNICA DEL CARMEN RAMÍREZ ARANDAREINA ISABEL1988-2021AUXILIAR DE ENFERMERÍA
JORGE EDUARDO MANRÍQUEZ MUÑOZPLACERES1991-2021AUXILIAR DE SERVICIO
CECILIA MARTA SALINAS UGARTEPLACERES1988-2021ADMINISTRATIVO
EDWIN JULIO STANDEN HERLITZPLACERES1988-2021MÉDICO CIRUJANO
ALEXANDRA ROSA ZAMORA SEPÚLVEDAPLACERES1988-2021MATRONA
MARÍA CECILIA NIKLITSCHEK BARRÍAPUERTAS NEGRAS1990-2021NUTRICIONISTA
PEDRO HUGO OLAVE SOTOCORDILLERA2000-2021AUXILIAR DE SERVICIO
VIRGINIA XIMENA STOCKEBRAND ZÚÑIGALAS CAÑAS2009-2021ENFERMERA UNIVERSITARIA
VITALICIA ANA MARÍA SAENZ MENESESQUEBRADA VERDE1995-2021MATRONA

Comparte

Scroll al inicio